@ANBOLIVIA: A 64 DÍAS DEL CONFLICTO NO HAY EL DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de julio de 2015

A 64 DÍAS DEL CONFLICTO NO HAY EL DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE

Mañana será la marcha potosina demandando la atención al pliegodepartamental.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB/ El Potosí).- A 64 días del conflicto regional por la atención al pliego de 26 puntos no surge el diálogo con el presidente Evo Morales que pide el pueblo potosino.


La movilización regional comenzó el 13 de mayo con un paro de 24 horas el mismo que, ante la falta de atención gubernamental, se convirtió en la huelga general indefinida que actualmente se acata en la ciudad de Potosí y algunas poblaciones del área rural del Departamento de Potosí.

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), José Emilio Elías, lamentó la actitud del Gobierno nacional que no atiende el pedido de dialogar con el presidente Morales en la ciudad de La Paz.

Las bases de Potosí y quienes están en La Paz descartaron la invitación de dialogar en Uyuni y ratificaron que el encuentro con el presidente tiene que ser en La Paz y se niega cualquier posibilidad de volver a reunirse con los ministros que no habrían dado cumplimiento a acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo.

Ayer, el ministro Carlos Romero calificó de “golpista” a la movilización que encara el pueblo potosino y Juan Ramón Quintana, invitó a la dirigencia cívica a verificar las obras en la región señalando que si se constata que no había estaba dispuesto a renunciar.

La posición del movimiento cívico es mantener la decisión establecida en una reunión de Consejo Consultivo de Comcipo que consiste en demandar el diálogo con el presidente y no con los ministros a quienes califican de mentirosos.

Esperarán una convocatoria del presidente para definir la forma de atender el pliego y la demanda de coparticipar del los beneficios del litio.

Marcha

Comcipo y el Comité de Movilización convocaron a la marcha de protesta para mañana jueves desde las 14:00 demandando la reunión entre el ente cívico y el presidente Evo Morales.

Tienen previsto iniciar las marchas en los sectores de, Plan 40, Huachacalla, Cementerio y Plaza El Minero para confluir todas al centro de la ciudad de Potosí donde se desarrollará un mitin aunque algunas organizaciones demandan que se realice un cabildo abierto.

También se está impulsando una campaña de recolección de víveres para quienes se encuentran en La Paz.

José Emilio Elías


“El pueblo potosino marchará mañana demandando atención al pliego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...