@ANBOLIVIA: INTENSA LLUVIA INUNDA BARRIOS DE SANTA CRUZ Y PROVOCA CRECIDA DE RÍOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de julio de 2015

INTENSA LLUVIA INUNDA BARRIOS DE SANTA CRUZ Y PROVOCA CRECIDA DE RÍOS

Hay municipios que ya están en emergencia
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una intensa lluvia que comenzó ayer ha provocado que varias zonas de la ciudad de Santa Cruz se inunden. Asimismo, la precipitación pluvial causó la crecida de los ríos del departamento, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.


Algunas calles se han convertido en ríos en los cuales no pueden circular los vehículos. El transporte público en la capital del departamento es mínimo.


Entre las zona afectadas están el Parque Industrial, la avenida Luján, inmediaciones a la Doble Vía La Guardia y la Radial 26, según la emisora local.


En cuanto a los ríos, el director del Servicio de Encauzamiento de las Aguas del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, indicó que se han registrado crecidas extraordinarias de las corrientes.


Explicó que, por ejemplo, el nivel del río Ichilo está en 13,27 metros, cuando su nivel normal es 4,5 metros. Asimismo, el río Yapacaní normalmente está en 1,5 metros y ahora llegó a 6,20 metros.



El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz, Enrique Bruno, indicó que la Gobernación ya recibió declaratorias de emergencia de los municipios de Buenavista y Fernández Alonzo, además informó que se han registrado problemas de agua en Okinawa, San Julián, El Torno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...