@ANBOLIVIA: TURISTAS ARGENTINOS DEJAN POTOSÍ Y SE DIRIGEN A SU PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de julio de 2015

TURISTAS ARGENTINOS DEJAN POTOSÍ Y SE DIRIGEN A SU PAÍS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de 68 turistas argentinos salió de la ciudad de Potosí rumbo a su país, luego de más de dos semanas de permanecer impedido de movilizarse debido al paro declarado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que demanda respuesta a un pliego de 26 puntos, según se informa el sábado en el portal del periódico La Nación de Argentina.


    De acuerdo con el reporte de prensa el grupo de turistas salió de la Villa Imperial acompañado por un sacerdote potosino y emprendió el retorno a las provincias de su país como Córdoba, Tucumán, Salta y Río Negro.

    Las familias que tienen domicilio en Córdoba, Tucumán, Salta y Río Negro esperan llegar mañana a sus casas, en medio de una travesía que iniciaron por tierra con la mediación de la Iglesia y universidades argentinas con los manifestantes, además de contactos diplomáticos.

    Sandra Rinaldi, una de las cordobesas que estaba en Potosí, dijo que tras sortear los piquetes los turistas ya se sentían libres.

    "Calculamos el domingo cruzar. Hemos recuperado la libertad por la gestión de mucha gente", remarcó la mujer en diálogo con radio Cadena 3.

    Los turistas iniciaron ayer por la tarde la salida de Potosí hasta donde había llegado el jueves el cónsul Juan Tacetti para ponerse en contacto con los argentinos y atender sus reclamos.

    El ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson, indicó que a la facilitación de la salida de los turistas la llamaría "'el final de una cadena de favores'. Mucha gente trabajó en silencio en esto para que ocurra".

    Lawson explicó a Cadena 3 que pidió al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, que gestionara ayuda con sus colegas de La Paz y Potosí. "La solución salió de quienes estaban allá. Al aeropuerto no se podía llegar. Había que negociar. Empezamos a llamar a los distintos sectores. Le avisamos a Tamarit y habló con el rector de La Paz y de Potosí. Estas cosas sumaron voluntades", añadió.

    Desde Tucumán, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, confirmó la salida tras recibir una notificación de la directora de argentinos en el Exterior de la Dirección General de Asuntos Consulares, Silvina Montenegro.

    Los turistas argentinos habían intentado una salida el miércoles, tras dialogar con los manifestantes de Comcipo que llevaba 12 días de paros y piquetes, pero se toparon con nuevos bloqueos en las afueras de Potosí y debieron regresar a sus hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...