@ANBOLIVIA: LLUVIAS AFECTAN AL MUNICIPIO DE IRUPANA Y AL PUENTE SANTA ROSA CAMINO A LOS YUNGAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

LLUVIAS AFECTAN AL MUNICIPIO DE IRUPANA Y AL PUENTE SANTA ROSA CAMINO A LOS YUNGAS DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Virginia Nina, informó el viernes que las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en el norte del departamento afectaron al municipio de Irupana y provocaron derrumbes que cerraron el puente Santa Rosa, que conecta La Asunta y Palos Blancos, de la región de los Yungas.


    "Se ha recibido unas notas de atención en el caso de Irupana respecto por las lluvias que se han registrado, el día miércoles nos han solicitado, (...) Hemos hecho el monitoreo con Sedcam (Servicio Departamental de Caminos) nos indican que han estado atendiendo lo que es la parte de La Asunta y Palos Blancos, el puente Santa Rosa en este momento está cerrado", explicó a la ABI.

    Nina informó que la Dirección de Riesgos envió dos técnicos hasta el municipio de Irupana para evaluar los daños, cuantificar las familias y la producción afectadas por los desastres naturales y brindar atención, en el caso que se requiera. 

    "Hoy (viernes) a primera hora los técnicos han ingresado. Nos van a mandar un informe técnico ya están ejecutando", complementó.

    Por otra parte, informó que se está enviando combustible para la maquinaria de Sedcam, para que se abra paso en el puente Santa Rosa, para viabilizar el tránsito vehicular. 

    "Como es lluvia vamos apoyar nosotros con combustible, no hay inconveniente. Hasta mañana (sábado) estará ya despejado el puente, lo que nos informan  se está haciendo el monitoreo", complementó.


    Agregó que en el sector se abrió un desvío provisional, para tener acceso con los municipios de La Asunta y Palos Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...