@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES "REPUDIAN" ACTITUD DE COMCIPO E INSTAN AL DIALOGO CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de julio de 2015

ORGANIZACIONES SOCIALES "REPUDIAN" ACTITUD DE COMCIPO E INSTAN AL DIALOGO CON EL GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de organizaciones sociales del país, repudiaron el miércoles, por separado, la actitud de los miembros del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), quienes en la víspera atacaron la sede de la Central Obrera Departamental y de la Federación Única de Campesinos de Potosí, e instaron a deponer su actitud y dialogar con el Gobierno.


    La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta,  pidió a los dirigentes de Comcipo dialogar de manera inmediata con el Gobierno, para evitar más enfrentamientos "entre  hermanos".

    "Nosotros como parte del Conalcam y a nombre del Conalcam repudiamos y rechazamos la actitud de Comcipo de atacar la sede de la Central Obrera Departamental de Potosí y la Federación de Campesinos, los campesinos no tienen nada que ver", dijo en conferencia de prensa.

    Por su parte, el segundo secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Juan Santos, pidió a la población potosina no dejarse confundir con "algunos" dirigentes que solo están velando sus propios intereses y no los del departamento de Potosí.

    "No se dejen confundir, ya que el Presidente
(Morales) está trabajando por todos los bolivianos y bolivianas llevando hasta el último rincón del país obras, proyectos, programas productivos para todos", agregó.

    El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, emplazó al presidente de Comcipo, Jhonny Llally, a aceptar la propuesta del Gobierno de dialogar en Uyuni.

    "Las dos partes deben evitar conflictos y situaciones de agresión con compañeros que también son parte de la Central Obrera Boliviana, y pedimos que se sienten a la mesa del diálogo", remarcó.

    El jaliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamq), Hilarión Mamani, precisó que se deben buscar soluciones con planteamientos y propuestas y no con enfrentamientos.

    "Yo creo que es el camino equivocado la actitud del Comité Cívico de Potosí, el pueblo potosino tiene mucha esperanza de avanzar en su industrialización y hay que avanzarlo pero con propuestas, sin pelearnos, sin pugnas políticas, sin enfrentamientos", enfatizó.


    Los cívicos potosinistas se encuentran movilizados hace 10 días en demanda de atención a un pliego de 26 puntos y el lunes rechazaron dialogar con el presidente Evo Morales en el municipio de Uyuni, bajo el argumento de que la conversación debía realizarse en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...