@ANBOLIVIA: GOBIERNO INSISTE EN EL DIÁLOGO Y PIDE A COMCIPO DEPONER ACTITUDES INTRANSIGENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de julio de 2015

GOBIERNO INSISTE EN EL DIÁLOGO Y PIDE A COMCIPO DEPONER ACTITUDES INTRANSIGENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, ratificó el sábado la convocatoria del Gobierno para instalar un proceso de diálogo con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), y pidió a sus dirigentes deponer "actitudes intransigentes" que sólo someten al pueblo potosino a un daño innecesario.


    "Nosotros como ministros, como parte de nuestro Gobierno Nacional continuamos con la convocatoria al diálogo a Comcipo, nosotros seguimos esperando que estas actitudes de resistencia y de intransigencia, sin mayores razones y argumentos, se depongan porque en definitiva se están haciendo víctimas y están sometiendo a nuestra gente del pueblo potosino a necesidades innecesarias", remarcó en contacto con Red Patria Nueva.

    Paco aseguró que existe una serie de proyectos "listos para ejecutar" en Potosí, por lo que urge instalar una mesa de negociación con los dirigentes de Comcipo y poner en marcha nuevamente el desarrollo de ese departamento.

    Ratificó que el Gobierno nacional "nunca ha cerrado las puertas del diálogo, han estado abiertas y estarán abiertas en todo momento hasta que los dirigentes (de Comcipo) se sienten a trabajar con nosotros de forma objetiva y material, revisando los puntos que todavía faltan ajustar".

    También pidió que se informe con la verdad al pueblo potosino, sobre todo lo que hizo el Gobierno en esa región, porque -dijo- que las demandas de su pliego petitorio fueron cumplidas en su mayoría.

    "El resto amerita un trabajo técnico responsable", agregó.

    Ayer, el Gobierno instaló el proceso de diálogo con los alcaldes de Potosí, pero los sectores afiliados a Comcipo no asistieron al encuentro y, por el contrario, reforzaron sus protestas en La Paz con un contingente de mineros que se enfrentaron a la policía en una intentona por ingresar a la Plaza Murillo.

    Los dirigentes de Comcipo buscan dialogar sólo con el presidente Evo Morales y en ese afán rechazaron reunirse incluso con el vicepresidente Álvaro García Linera, quien fungía como presidente en ejercicio durante la convocatoria al diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...