@ANBOLIVIA: TSE DICE QUE TRATARÁ EL TEMA DE MAMANI SI HAY DENUNCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

TSE DICE QUE TRATARÁ EL TEMA DE MAMANI SI HAY DENUNCIA

Lo fotografiaron en campaña del MAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuando se presente una denuncia, recién el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tratará la situación del vocal Idelfonso Mamani, cuyas fotos pintando murales para el Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron publicadas, afirmó la presidenta de esta entidad, Katia Uriona.


“Entiendo, lo he escuchado en algún medio, que se presentará una denuncia al propio tribunal y en este momento recién el tribunal generará los procedimientos que se requiere, si es que la denuncia se presenta”, dijo Uriona, en entrevista con ERBOL.

Opositores presentaron la semana pasada fotos de Mamani en un acto partidario y pintando murales para el candidato del MAS a la gobernación de Potosí, Juan Carlos Cejas. Sin embargo, el lunes el Vocal aseveró que no hizo campaña alguna.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, pidió la renuncia de Mamani y anunció que presentaría la denuncia si es que el TSE no se pronuncia al respecto.

Mientras tanto, Uriona explicó que el TSE está apelando al procedimiento de selección de vocales que realizó la Asamblea Legislativa, donde no se depuró a Mamani por impugnaciones.


Como antecedente, los miembros de la anterior Sala Plena del TSE ya decidieron suspender a dos de sus miembros por denuncias de inclinación política. Sancionaron a Dina Chuquimia por retuitear a un candidato del MAS y a Ramiro Paredes por bailar y comer torta con masistas en plena campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...