@ANBOLIVIA: JUEZ ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CARMELO LENS EN EL PENAL DE MOCOVÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de julio de 2015

JUEZ ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA CARMELO LENS EN EL PENAL DE MOCOVÍ


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez cautelar Jesús Martínez ordenó el sábado la detención preventiva en el penal de Mocoví para el ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, imputado por enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delito de corrupción, legitimación de ganancias ilícitas y beneficio en razón del cargo.


    "Se ordena la detención preventiva del imputado en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví hasta que su situación jurídica sea mejorada", dictó Martínez.

    La audiencia se instaló ayer pasadas las 17h00 locales, y concluyó a las 00h15 de hoy.

    Uno de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía fue una minuta en la que aseguran que Lens inició tramites en la Alcaldía de Trinidad para registrar a su nombre un vehículo supuestamente entregado por el ex subgobernador de la provincia Cercado, Luís Enrique Monasterio, para el desembolso de recursos económicos y ejecutar proyectos productivos.

    De acuerdo las investigaciones de la Fiscalía, esos proyectos no se ejecutaron.

    La defensa de Lens refutó que ese documento fue fraguado porque la firma no correspondía con la que tiene en su carnet.

    Otro argumento para la imputación fue el secuestro de una movilidad, en Riberalta, con las mismas características que Monasterio, en su declaración, asegura le entregó a Lens en febrero de 2013, antes que asuma como gobernador de Beni.

    También, se observó que su inmueble en Riberalta haya incrementado su valor de 400.000 a más de 500.000 bolivianos, ante lo que la defensa replicó que el valor aumenta conforme se tiene la provisión de servicios públicos.

    Con relación a los elementos que consideró el juez para ordenar la detención, el abogado Guido Melgar, dijo que cuando se produjo en Riberalta el allanamiento en  un inmueble del hermano de Carmelo Lens, éste se encontraba en Trinidad declarando y luego trasladado a una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por lo tanto no pudo influir en ellos.

    "El juez no ha podido sustentar cuál es el elemento que lo convence que el doctor Carmelo Lens se haya comunicado en ese momento con su hermano o con su cuñada", dijo Melgar.

    También, lamentó que haya considerado un documento falsificado como es la minuta, lo que hace suponer que el vehículo fue un regalo del prófugo Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...