@ANBOLIVIA: MORALES GARANTIZA MILLONARIA INVERSIÓN PARA GENERAR 50 MW DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de julio de 2015

MORALES GARANTIZA MILLONARIA INVERSIÓN PARA GENERAR 50 MW DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN POTOSÍ


CALA CALA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado una millonaria inversión para generar al menos 50 megavatios (MW) de energía eléctrica en el departamento andino de Potosí.


    En un acto en el que inauguró una posta de salud en la localidad de Cala Cala, ubicado en la provincia Rafael Bustillos de Potosí, recordó que esa inversión se realiza en el marco de la política de desarrollo del país.

    "En Potosí pronto vamos a garantizar la inversión de millones de dólares para generar 50 megavatios. Me preguntaba cuánto era la demanda de Potosí y tengo información de que son como 80 y 90 megavatios y una buena parte se lo lleva (la minera) San Cristóbal", dijo.

    El Jefe de Estado detalló que la energía eléctrica para esa región, situada al sureste boliviano, será garantizada con energía solar y que la generación de las plantas eléctricas y geotérmicas proyectadas será para la exportación.

    "Sólo con energía solar vamos a mantener al departamento de Potosí y de las plantas hidroeléctricas y geotermia es para exportar y va a haber nuevos ingresos y esa es nuestra política. Así estamos planificando para que Bolivia siga creciendo económicamente", sostuvo.

    El lunes, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que en el departamento de Potosí se invertirán 1.044 millones de dólares la próxima década, para financiar proyectos de generación eléctrica y pequeñas microcentrales, que agregarán 307 megavatios hasta 2025.

    De acuerdo a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), el Proyecto Geotérmico Apacheta tendrá una potencia de 5 megavatios e iniciará operación en 2017.

    Por otra parte, el Proyecto Solar Uyuni Colcha K tendrá una potencia de 50 megavatios e iniciará operaciones en 2017, mientras el proyecto geotérmico Laguna Colorada, etapa 1, tendrá una potencia de 50 megavatios e iniciará operaciones en 2020.

    También la Hidroeléctrica Molineros (RIO CAINE) tendrá una potencia de 132 megavatios e iniciará operaciones en 2023, mientras el proyecto Laguna Colorada, etapa 2, generará una potencia de 50 megavatios e iniciará operación en 2023.

    Todos esos proyectos tendrán una inversión superior a los 1.000 millones de dólares, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...