@ANBOLIVIA: 44 URBANIZACIONES ALTEÑAS SE BENEFICIAN DE GAS DOMICILIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

44 URBANIZACIONES ALTEÑAS SE BENEFICIAN DE GAS DOMICILIARIO

Invierten Bs25,6 millones
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 44 urbanizaciones del Distrito 7 de la ciudad de El Alto ya disponen de gas natural domiciliario, con la instalación de 1.915 instalaciones gratuitas, según un boletín de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


En este sector alteño se invirtieron Bs 25.6 millones para la construcción de la estación distrital de regulación, el tendido de 5.355 metros de red primaria, 83.238 metros de red secundaria y en las conexiones internas.

“Cuando nuestro Presidente Evo ha nacionalizado los hidrocarburos la primera necesidad que se ha atendido es el implementar toda esta logística para poder hoy cumplir este sueño de abastecer con gas natural al Distrito 7. Se han invertido más de $us 100 millones en todo lo que es redes de ductos de gas natural para poder llegar al departamento de La Paz. Antes solamente los que tenían mucha plata podían tener gas, hoy es una obligación que nosotros tenemos como YPFB de abastecer a toda la población”, subrayó el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá.

El Distrito 7, fundado en 1999,  está compuesto por las zonas 21 de Octubre “A”, el Progreso, 16 de Agosto, Cooperativa San Roque, El Porvenir, Julian Apaza II, Nuevo Amanecer, Villandrani, San Miguel, Villa Paraíso, El Santuario entre otras.  Tiene 75 mil habitantes, según la Alcaldía Municipal de El Alto.

Más de medio millón

De las 502.151 instalaciones de gas a domicilio dadas de alta a nivel nacional, La Paz concentra 232.830  conexiones, le sigue Cochabamba con 91.962 y Santa Cruz registra 81.295 instalaciones internas.

Antes de la Nacionalización de los Hidrocarburos se realizó 28.021 instalaciones de gas a domicilio, mientras que desde el 1º de mayo de 2006 a junio de 2015 se concretaron 474.130 instalaciones de gas a domicilio. Con todos los trabajos  que encara la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, la estatal petrolera superó el medio millón de instalaciones de redes de gas a nivel nacional.


Respecto a las inversiones, antes del proceso de la Nacionalización de los Hidrocarburos se invirtieron  4 millones de dólares, desde el 2006 a junio de se invirtieron 611.5 millones de dólares, lo que significa que los recursos que se quedan en Bolivia garantizan la reinversión para llegar con gas natural a todos los departamentos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...