@ANBOLIVIA: APREHENDEN A CARLOS CHÁVEZ Y ALBERTO LOZADA EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

APREHENDEN A CARLOS CHÁVEZ Y ALBERTO LOZADA EN SUCRE

Dirigencia del fútbol boliviano
Aprehensión de Carlos Chávez. Foto: Fiscalía.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, y el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Tico Lozada, fueron aprehendidos la tarde de este viernes en la ciudad de Sucre.


El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra ambos dirigentes del fútbol boliviano en el marco del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país. La fiscalía inició las investigaciones en contra de los dirigentes del fútbol boliviano por presunto uso indebido de influencias, benficios en razón del cargo, delitos tributarios, legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal, según había informado en el inicio de las investigaciones el fiscal superior Iván Montellanos.

En tanto, el abogado de Chávez, Jaime Tapia, informó que el titular de la federación fue detenido por una denuncia ampliatoria efectuada por Wálter Zuleta, a la sazón tesorero de la institución, por un supuesto delito de estafa. Tapia dijo que se vieron sorprendidos por la actuación  del Ministerio Público "que ya tenía la orden aprehensión bajo el brazo" y calificó como falsas las sindicaciones hechas por Zuleta.

Tapia agregó que el Ministerio debió actuar sobre la base de las amplias declaraciones ofrecidas hoy por Chávez, que declaró a lo largo de varias horas y no emitir "como volantes las órdenes de aprehensión sin rigor investigativo", reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El titular del fútbol boliviano se encuentra en el momento en celdas de la FELCC a la espera de la imputación formal, que de acuerdo con el abogado defensor debe hacerse en el transcurso de las siguientes veintacuatro horas, para que de forma posterior el juez  de la causa determine la resolución formal de la situación de Chávez.

Un total de 23 dirigentes del balompié boliviano, entre los que se encuentran directivos de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol, han prestado sus declaraciones en el curso de las semanas pasadas y no se descarta que otros más sean citados.


Desde las 09.00 hasta las 17.00, Chávez prestó su declaración informativa ante la Comisión de Fiscales que investiga el caso desde la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...