@ANBOLIVIA: PROGRAMA "MI PRIMER EMPLEO" DE LA ALCALDÍA DE LA PAZ BENEFICIARÁ A 44 JÓVENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de julio de 2015

PROGRAMA "MI PRIMER EMPLEO" DE LA ALCALDÍA DE LA PAZ BENEFICIARÁ A 44 JÓVENES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó el martes a la octava versión del Programa "Mi Primer Empleo", que pretende incorporar a 44 jóvenes, entre 20 y 30 años, a la comuna paceña.


    "Estamos invitando a que los jóvenes puedan formar parte de esta postulación y a partir del primero de septiembre podamos contar con estos 44 jóvenes, quienes nos ayudarán a llevar adelante la gestión que nos ha encomendado la ciudadanía, con el cumplimiento de los objetivos y los planes que tenemos previsto en esta gestión 2015", informó a los periodistas.

    Explicó que serán contratados ocho jóvenes titulados de carreras universitarias, ocho titulados de carreras técnicas, 14 egresados de carreras universitarias o técnicas, 12 titulados o egresados que sean padres o madres de familia y dos jóvenes con capacidades diferentes, sean titulados o egresados de carreras técnicas o universitarias.

    Revilla afirmó que varios jóvenes que participaron en versiones anteriores de ese programa, se quedaron a trabajar en la Alcaldía, como el caso del actual secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel y la asesora de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Vanesa Montesinos.

    "Lo cual ayuda mucho a nuestra gestión porque nos permite contar con personal muy calificado, muy bien formado a lo largo de varios años de su experiencia institucional, pero también se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan ganar experiencia y si no es posible quedarse este trabajo les servirá como una experiencia para conseguir otro empleo", remarcó.

    Por su parte, la gerente del Programa Gestor del Instituto de la Juventud, Daniela Ortiz, reveló que una de cada cinco personas en el mundo tiene entre 15 y 24 años, mientras en ciudad de La Paz existen 355 jóvenes, de los cuales, cuatro de cada diez  enfrentan la probabilidad de ser desempleados.


    Los requisitos para participar en el programa "Mi Primer Empleo" son: ser boliviano o boliviana, tener entre 20 a 30 años, no haber participado en anteriores versiones del programa, ni haber trabajado en la comuna paceña, y presentar su solicitud hasta el 23 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...