@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DESEAN QUE LA PAZ RECUPERE LIDERAZGO ECONÓMICO, PAZ SOCIAL Y CONSOLIDE LA AUTONOMÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de julio de 2015

AUTORIDADES DESEAN QUE LA PAZ RECUPERE LIDERAZGO ECONÓMICO, PAZ SOCIAL Y CONSOLIDE LA AUTONOMÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Recuperar el liderazgo económico, la paz social y consolidar la autonomía son los deseos que expresaron el miércoles autoridades departamentales y municipales a un día de la celebración de un nuevo aniversario de la gesta libertaria de La Paz.


   "Que potenciemos al departamento de La Paz en lo económico o recuperemos el liderazgo económico, depende mucho del grado de coordinación tanto de nuestras autoridades Ejecutivo, con el Gobernador, los asambleístas y organizaciones sociales", dijo a la ABI, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval.

    Indicó que es necesario recuperar el liderazgo económico para evitar que algunas empresas migren a otros departamentos en busca de mejores condiciones

    El asambleísta planteó incentivar los megaproyectos que ejecuta el Gobierno para generar mayores recursos económicos, como el Ingenio Azucarero de San Buenaventura, Lliquimuni y de la represa del Cañón Bala, este último para exportar energía eléctrica a Brasil y Perú desde el norte de La Paz.

    "Nosotros queremos primero buscar consensos con la población, de que sea una prioridad dentro del departamento de La Paz, tenemos por el sector andino regiones tienen potenciales que no se está dando ese valor", subrayó.

    El departamento de La Paz, situado al noroeste del país, aglutina a 2,7 millones de habitantes según el Censo de 2012, es Sede de Gobierno y el centro político del Estado boliviano.

    El 7 de diciembre de 2014, La Paz fue declarada por la New 7 Wonders como una de las ciudades maravilla del mundo, por su topografía y atractivos turísticos.

    Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió "paz", porque en los últimos días dirigentes del Comité Cívico Potosinistas (Comcipo) llegaron a la Sede de Gobierno para asumir medidas de presión por sus demandas sectoriales, lo que provocó el cierre y resguardo de la plaza Murillo.

    "Mi deseo es pues que La Paz tenga paz es el principal deseo que tenemos los paceños, que podamos festejar a Pedro Domingo Murillo este 16 de julio, en paz y con civismo y en un marco de unidad", enfatizó.

    Asimismo, dijo que se entregarán más de 54 obras para la ciudad de La Paz en conmemoración a los 206 años del grito libertario del 16 de julio de 1809. 

    Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que su anhelo es tener un departamento autónomo para que pueda administrar sus propios recursos económicos.

    "Hay que pensar en nosotros mismos en el departamento y precisamente en esta etapa de autonomías, yo el único sueño que tengo del departamento que realmente se haga efectivo con recurso propio con ingresos propios, pensar en realmente en construir una autonomía en el departamento de La Paz", subrayó.


    El Estatuto Autonómico de La Paz será puesto a consulta en un referendo el 20 de septiembre próximo, para lo que la Asamblea Departamental exhortó a la población acudir a las urnas para aprobar o rechazar el documento autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...