@ANBOLIVIA: MERCOSUR: CANCILLERES FIRMAN INCORPORACIÓN PLENA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

MERCOSUR: CANCILLERES FIRMAN INCORPORACIÓN PLENA DE BOLIVIA

Brasil
Foto: MInisterio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
BRASIL (ANB / Información tomada de Telesur).- Los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) firmaron este viernes en Brasil el protocolo que contempla la adhesión de Bolivia al bloque regional como miembro pleno.


Además, se aprobó la incorporación de Guayana y Surinam como Estados asociados.

Este nuevo protocolo se realizó previo a la reunión semestral que sostendrán los mandatarios del Mercosur en la capital brasileña.

El documento fue refrendado por los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; Paraguay, Eladio Loizaga; Venezuela, Delcy Rodríguez; Bolivia, David Choquehuanca; y por el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain.

Argentina, Uruguay y Venezuela ya han ratificado el protocolo, por lo que solo espera por la aprobación de los parlamentos de Brasil, de la propia Bolivia y de Paraguay, que recibirá la Presidencia pro témpore del organismo.


Este viernes, los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), están reunidos en el marco de la 48º cumbre del bloque regional en Brasil para discutir la activación de un banco alternativo regional, la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea y la posibilidad de una alianza con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...