@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE FUE DISCRIMINADO POR DIRIGENTES "SOBERBIOS" DE COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de julio de 2015

GARCÍA LINERA DICE QUE FUE DISCRIMINADO POR DIRIGENTES "SOBERBIOS" DE COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo el viernes sentirse discriminado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a cuyos dirigentes calificó de "soberbios" por no asistir al diálogo convocado en la Vicepresidencia, donde el mandatario los esperó por más de cuatro horas.


    "Los dirigentes de Comcipo son soberbios y la soberbia es el octavo pecado capital. Debo expresar mi tristeza por haber sido maltratado y discriminado por un presidente de un Comité Cívico que no quiere estar presente acá", lamentó.

    A su juicio, existen "fuerzas oscuras" que manipulan y direccionan las demandas de Comcipo hacia intereses personales, que buscan el conflicto por encima del diálogo y la solución.

    Advirtió que la actitud "intransigente" de los dirigentes de Comcipo beneficia sólo a Chile, que aplaude las críticas lanzadas al presidente Evo Morales, tratando de "enlodar" una campaña exitosa que cumple el mandatario en el extranjero, donde logra gran apoyo a la demanda marítima de Bolivia.

    "Hay algunos dirigentes que quieren enlodar eso, quieren maltratar esta conquista, yo no sé con qué intenciones, ahorita el presidente Evo en el mundo reclamando mar, y un dirigente criticando a Evo. ¿A quien favorece eso?, ¿Quién sale favorecido de la crítica ahora a Evo? Chile. La prensa chilena felicitando al quien critica a Evo", remarcó.

    Destacó la heroica historia de los potosinos, quienes defendieron en el pasado los recursos naturales del país, pero lamentó que ahora sean maltratados por dirigentes que quieren ganar espacios políticos a costa del sufrimiento del pueblo.

    "Nosotros con el presidente Evo nunca hemos renunciado al diálogo y no hemos abandonado a Potosí. Siempre hemos acudido al diálogo, siempre hemos atendido a Potosí", subrayó.

    No obstante, afirmó que pese a los reiterados maltratos que sufrieron los ministros y su persona por parte de los dirigentes de Comcipo, se continuará apostando por el camino del diálogo para solucionar el conflicto con ese sector.

    "Cuando uno no tiene la verdad, insulta y maltrata", mencionó.


    Por otro lado, sostuvo que las personas que piden federalización "quieren hundir a Potosí", porque -dijo- esa región no podría desarrollarse con recursos propios, los que alcanzan a sólo 800 millones de bolivianos al año, frente a los 3.700 millones que recibió del Estado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...