@ANBOLIVIA: PLANTEAN ELABORAR TRAJES FOLKLÓRICOS CON MATERIAL SINTÉTICO PARA PROTEGER VIDA SILVESTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

PLANTEAN ELABORAR TRAJES FOLKLÓRICOS CON MATERIAL SINTÉTICO PARA PROTEGER VIDA SILVESTRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, de Gestión y Desarrollo Forestal, Gonzalo Rodríguez, planteó el martes elaborar trajes folklóricos con material sintético como una alternativa para proteger la vida silvestre de Bolivia.


    Consideró que los trajes hechos de material sintético "son una verdadera alternativa" para los trajes que lucen en las entradas folklóricas del país, acción que evitará el sacrificio de animales silvestres en peligro de extinción.

    En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, recordó que esa cartera de Estado aprobó una resolución administrativa para prohibir, en la época de carnaval, el uso de partes de animales silvestres en los trajes de los bailarines para cuidar la biodiversidad del país.

     Por su parte, la directora general de Biodiversidad, Teresa Pérez, aseguró que "se pueden utilizar productos alternativos".


    "Nuestra biodiversidad puede conservarse y no maltratarse en este tipo de actividades, como lo hicieron Ramiro Luna y Rolando Ibáñez, artesanos que elaboran trajes y accesorios folklóricos con material sintético, por lo que les entregamos un reconocimiento por coadyuvar a la protección de la vida silvestre nacional", sustentó, citada en un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...