@ANBOLIVIA: CABRERA: MÁS DE 248 FAMILIAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN EN COBIJA RETORNARON A SUS HOGARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

CABRERA: MÁS DE 248 FAMILIAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN EN COBIJA RETORNARON A SUS HOGARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el jueves que más de 248 familias afectadas por la inundación en Cobija, Pando, retornaron a sus hogares, previo trabajo de rehabilitación y limpieza.


    "Ya han retornado hasta el momento más de 248 familias a sus viviendas", precisó y anunció que un equipo del Centro Operativo de Emergencia (COE) identificará viviendas que definitivamente no serán habilitadas.

    Cabrera, en entrevista con la Red Patria Nueva, indicó que tras una reunión con las autoridades de esa región, se determinó liberar a al menos 10 unidades educativas de 22 que se encontraban habilitadas como albergues.

    "Quedarían solamente cuatro albergues que se van a concentrar en coliseos y van a liberar a 10 unidades educativas para que los alumnos vuelvan a clases", explicó.

    Indicó que a la fecha los fenómenos naturales afectaron a 23.000 familias en el país, la que están siendo atendidas por el Gobierno en coordinación de sus autoridades municipales y departamentales.

    En cuanto a la búsqueda de otros dos cuerpos en el río Yapacaní, en Santa Cruz, informó que ese trabajo fue retomado y dijo que el traslado a sus lugares de origen de los otros tres encontrados recientemente fue gestionado.


    "Se ha hecho las gestiones para facilitar el transporte aéreo y todavía continua el trabajo de búsqueda de dos personas más en este río", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...