Piden la detención preventiva de ambos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La defensa del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, presentó hoy una nueva denuncia en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y la directora del hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS), María Teresa Bilbao.
“La demanda que estamos presentando es por el delito de discriminación agravada por funcionario público, que va dar lugar a que sea conocido por el Ministerio Público en primera instancia, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Departamental”, dijo el abogado de Cusi, Eduardo León.
Agregó que en la demanda se incluye a la doctora Bilbao y otros médicos que supuestamente serían los autores de otorgar la información privada sobre la salud de Cusi ante las autoridades del gobierno nacional, que luego, a través del ministro Calvimontes, lo hicieron público y en conferencia de prensa.
“En ese entendido se está presentando la demanda, junto a elementos de prueba como CDs que tenemos de respaldo, a cuya consecuencia se tiene las declaraciones de este nefasto ministro Calvimontes. Alternativamente se está solicitando en esta denuncia la fundamentación para la aplicación de medidas cautelares de carácter personal consistentes en la detención preventiva de la directora de la Caja Petrolera y del Ministro de Salud”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital