@ANBOLIVIA: ERBOLEDUCA, UNA DÉCADA EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

ERBOLEDUCA, UNA DÉCADA EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Extiende títulos en provisión nacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La graduación de más de 100 técnicos superiores en comunicación con grado universitario, miles de alumnos capacitados en locución radiofónica y centenares de talleres en muchos puntos del país, son la carta de presentación del Centro de Formación Erboleduca, perteneciente a Educación Radiofónica de Bolivia.


Luego de una década de intenso trabajo y el reconocimiento de miles de beneficiarios, esta institución que otorga títulos universitarios en provisión nacional se apresta a encarar en 2015 un nuevo periodo del trabajo.

Cursos cortos en diversas áreas de la comunicación, el plan de profesionalización a distancia y formación de comunicadores en terreno, son las actividades más importantes que llevará a cabo en la nueva gestión.

Erboleduca fue fundado el año 1999 y hasta el momento, inicialmente con el respaldo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y desde 2010 con el aval del Ministerio de Educación.

Actualmente este centro de formación de Erbol sigue otorgando títulos con reconocimiento del Estado.

Pero veamos algo de sus antecedentes, el ex secretario Ejecutivo de Erbol, René Zeballos, indicó que la entidad nace a la vida pública para profesionalizar a radioapasionados, con visión de desarrollo.

Formación profesional

Entretanto, el exfacilitador de esta institución, Edgar Dávila, dijo que Erboleduca cumplió con una sentida necesidad, de la implementación de una propuesta académica.

Ello permitió que en tiempos razonables se gradúen más de un centenar de alumnos, con el título de técnicos superiores

No pocos beneficiarios con este proyecto de la red más grande de Bolivia ponderaron el trabajo cumplido.

La radialista quechua, Leonor Flores Rentería, sostuvo que el mecanismo de enseñanza a distancia le permitió estudiar y trabajar a la vez

Navarro afirmó que el éxito de Erboleduca se encuentra centrado en el principio de responsabilidad social hacia los estudiantes.

Este plus es clave para que el nivel de profesionalidad de los egresados sea altísimo y con metas precisas.

Los estudiantes combinan la teoría y la práctica, a partir de su propia realidad, acotó René Zeballos.

La comunicadora Flores puso énfasis al material de apoyo que reciben los estudios, entre ellos módulos de programa didácticos y que están próximos a su realidad cotidiana.

Dionicia Mamani, periodista de Aclo, en el sur del país, recordó que en base a la capacitación recibida, talleres internos y la parte académica de Erboleduca, dio un salto cualitativo. Antes radialista y hoy periodista.

Zeballos señaló que el camino por recorrer es muy largo y en los nuevos tiempos se impone una revisión permanente de contenidos para contrastar con la realidad del día a día.


Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 2205434 o visitar a la dirección en internet www.erbol.com.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...