@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE UYUNI FUERON RESPETADOS POR ESPECTADORES DEL DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

ASEGURAN QUE SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE UYUNI FUERON RESPETADOS POR ESPECTADORES DEL DAKAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Dirección General de Patrimonio Cultura del Ministerio de Culturas aseguraron el jueves que los sitios arqueológicos de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, fueron respetados por los espectadores del Dakar 2015, que pasó por segunda vez por esa región del país.


    "En base a una prospección arqueológica a lo largo del área de influencia de la competencia se identificaron 18 componentes arqueológicos, los mismos que se hallan fuera del trazo de la ruta de la competencia, por lo tanto no fueron impactados ni por el turismo ni tampoco por los competidores", explica un comunicado conjunto de ambas instituciones.

    El documento señala que la prospección fue realizada en el marco de la resolución multiministerial 001/14 de diciembre de 2014 y las competencias del Ministerio de Culturas establecidas por la Ley del Patrimonio Cultural Boliviano basados en el estudio de evaluación de impacto arqueológico en Uyuni.

    En ese marco, "los sitios y patrimonios arqueológicos quedaron intactos y fueron respetados por los visitantes, espectadores y competidores el paso del evento internacional por Potosí", puntualiza el comunicado.

    "Un monitoreo de protección similar fue desarrollado para la versión 2014 con bastante éxito al no haberse registrado ningún tipo de impacto negativo en el patrimonio arqueológico, como ahora se evidenció", complementa el documento.

    Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que desplazó personal técnico en varias comunidades pequeñas, en la ruta del Dakar, para solicitar a los habitantes que protejan a sus animales de corral y para cuidar a los animales silvestres de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...