@ANBOLIVIA: ROJAS: PRIMERA TAREA DE LOS ASAMBLEÍSTAS SUPRANACIONALES SERÁ DIFUNDIR LA DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

ROJAS: PRIMERA TAREA DE LOS ASAMBLEÍSTAS SUPRANACIONALES SERÁ DIFUNDIR LA DEMANDA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo el viernes que la primera tarea de los asambleístas supranacionales será difundir a nivel internacional la demanda marítima boliviana, por eso instó a los legisladores a informarse sobre la demanda que interpuso Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar.


    "Tienen que capacitarse, tienen que informarse, al (portavoz oficial de la demanda marítima), Carlos Mesa yo le diría que la próxima semana se venga, se encierre con los supraestatales y que estén bien informados, porque deben llevar el mensaje hacia el mundo los parlamentarios, porque de ellos esa es su tarea, su primera tarea debe ser esa", dijo.

    Rojas manifestó que al ser representantes internacionales, los legisladores supranacionales tienen que estar al tanto de todos los detalles de la demanda marítima, porque caso contrario "esa puede ser nuestra debilidad".

    Asimismo, sugirió que la nueva Asamblea legislativa Plurinacional, que iniciará sus funciones la siguiente semana, conforme una Comisión Especial para que haga seguimiento a la demanda marítima, pero aclaró que debe estar conformada tanto por legisladores del oficialismo y de la oposición, por tratarse de un tema de Estado.

    "En tema marítimo hay que conformar una comisión especial, pero lo mejor es (que sean) hombres que conocen este tema marítimo, tanto de la oposición como del oficialismo, yo quisiera que nombren rápidamente y que ayuden como parlamentarios", manifestó.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120 mil kilómetros de territorio.


    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...