@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE GNL A PARTIR DE ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

GOBIERNO PREVÉ INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE GNL A PARTIR DE ABRIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el viernes que a finales de abril próximo se prevé incrementar la producción de Gas Natural Licuado (GNL), con el objetivo de completar el proyecto que beneficiará inicialmente a 27 poblaciones intermedias del país con el denominado "gasoducto virtual".


    "Esperamos para fines de abril lo que es la producción en masa de lo que es el proyecto de GNL", anunció en la Rendición Pública de Cuentas  del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

    En ese contexto, Arnez dijo que se espera la aprobación del "último" Decreto Supremo que defina las tarifas de GNL en el país, una norma "muy esperada" por el sector agropecuario del oriente.

    El 26 de septiembre del año pasado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) puso en marcha la Planta de GNL con el ensayo de carga, transporte y distribución de ese sistema virtual, a tres poblaciones de las 27 que serán beneficiadas hasta abril de este año, según fuentes oficiales.


    Esa Planta se encuentra en el municipio de Cabezas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...