@ANBOLIVIA: FABRILES PIDEN PARTICIPAR DE LA CUMBRE AGROPECUARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

FABRILES PIDEN PARTICIPAR DE LA CUMBRE AGROPECUARIA

Queremos diversificar la producción, dice Mamani
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, pidió hoy al gobierno incluir a los trabajadores en la cumbre agropecuaria que se realizará el 3 de febrero en Santa Cruz.


“Nosotros vamos a pedir al presidente Evo, que para el 3 de febrero a convocado a una cumbre de los empresarios privados, ahí tenemos que estar los trabajadores para hacer conocer nuestra posición, y como trabajadores tenemos que decir qué es lo que queremos y qué es lo que vemos dentro de las fábricas, las fallas que existen”, manifestó el dirigente a Erbol.

Mamani dijo que el sector empresarial debe prepararse para encarar el ingreso de Bolivia al bloque económico del Mercosur, donde existen países que están mucho más tecnificados y por lo tanto tienen más ventajas.

“Vamos a abrir las fronteras ¿Será que nuestras empresas tienen tecnología de punta para competir con países como Brasil y Argentina? ¡No lo tienen!, entonces eso nosotros como trabajadores hemos estado pidiendo, para que la Ministra de Desarrollo Productivo haga una liberación de aranceles para hacer una innovación tecnológica para las empresas que quieran hacer una innovación tecnológica”, apuntó.

Incremento salarial

Sobre el diálogo tripartito para el incremento salarial, Mamani indicó que si los empresarios quieren discutirlo de esa manera, primero se debe priorizar temas como la productividad y los derechos de los trabajadores.


“El tema salario ellos (los empresarios) quieren discutir, pero para nosotros eso está en segundo lugar, para nosotros está discutir la reactivación del aparato productivo, los derechos de los trabajadores de igual a igual y posteriormente sería el tema salarial”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...