@ANBOLIVIA: PRESENTAN QUERELLA PENAL CONTRA LÍDERES CUENTA PROPIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

PRESENTAN QUERELLA PENAL CONTRA LÍDERES CUENTA PROPIA

SIN de El Alto
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital El Alto, presentó una querella penal en contra de ocho ciudadanos, entre ellos dirigentes cuenta propia, por la comisión de los delitos de secuestro, discriminación agravada, concurso ideal, resistencia a la autoridad y por impedir el ejercicio de funciones.


El presidente del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que el martes 13 de enero del año en curso, la Gerencia Distrital El Alto presentó la denuncia penal en contra de Sara Arce, Lidia Blanco Quispe, Yoacir Calamani Barrientos, Claudio Álvarez Saravia, Rubén Apaza Condori, Justiniano Apaza Flores, Delia Quispe Cruz y Gumercindo Quispe Apaza, quienes agredieron física y verbalmente, y retuvieron por la fuerza -el viernes 9 de enero- al Gerente de la Distrital El Alto y a dos servidores públicos y controladores del SIN.

Los funcionarios públicos de la Administración Tributaria desarrollaban operativos coercitivos para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y evidenciaron que en el Restaurante Churrasquería SINAI (inscrito en el Régimen General) no extendió la factura respectiva a una cliente por la venta de almuerzos consumidos.

“Ante esta contravención tributaria, los servidores públicos labraron el Acta respectiva, fue cuando la propietaria del negocio Sara Arce procedió con las agresiones a los funcionarios, los despojó de sus herramientas de trabajo, secuestró a los servidores y convocó a los dirigentes de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia de El Alto para que refuercen su conducta ilegal”, manifestó Ariñez.


Ante estos hechos, y en estricto cumplimiento de la legislación en vigencia, “se inició la acción legal correspondiente contra los infractores y agresores, a quienes la justicia deberá sancionar rigurosamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...