@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y PRODUCTORES DE QUINUA FORMAN MESAS DE TRABAJO PARA DEBATIR IMPULSO AL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

GOBIERNO Y PRODUCTORES DE QUINUA FORMAN MESAS DE TRABAJO PARA DEBATIR IMPULSO AL SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Gobierno y productores de quinua formaron siete mesas de trabajo para debatir el impulso a la producción del grano en el país, tras más de cinco horas de diálogo, que llevaron adelante ayer, informó el viernes el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín.


    "Se han conformado siete mesas de trabajo las que se van a afinar el domingo para arrancar el lunes a las nueve de la mañana con el trabajo de esas mesas en el Ministerio de Desarrollo Rural, junto a las organizaciones sociales y productivas", dijo a la ABI.

    Ayer, tal como estaba previsto la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, recibió a las 16h00 a los productores de quinua de Oruro y Potosí, que el miércoles bloquearon la carretera Panamericana, en el municipio de Challapata, además de representantes de otras organizaciones del sector.

    Crispín explicó que las mesas de discusión son: tema agrario, medio ambiente, agroforestal, agua y riego, agricultura familiar comunitaria y agrológica, créditos y comercialización y mercado.


    Respecto al tema de la libre exportación de quinua a China, consideró que esa demanda surgió  por un sector "mal informado", por algunos dirigentes que "han velado sus intereses personales y protagonismo político para manejar el tema del precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...