@ANBOLIVIA: OTRA ACUSADA DE CORRUPCIÓN EN YPFB PIDE ACOGERSE A PROCESO ABREVIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

OTRA ACUSADA DE CORRUPCIÓN EN YPFB PIDE ACOGERSE A PROCESO ABREVIADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La propietaria de la empresa Colibrí, Erika Rojas, acusada de corrupción al interior de la Unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pidió acogerse al proceso abreviado, informó el jueves el fiscal Leopoldo Ramos.


    "Erika Rojas ella está con detención preventiva en el penal de Obrajes (de La Paz), hay un planteamiento verbal de parte de su abogado, no hay nada por escrito, pero el planteamiento es acogerse al procedimiento del proceso abreviado", explicó.

    Ayer (miércoles), medios locales de la ciudad de Santa Cruz, informaron que Ana Belén Camacho, hermana de la ex jefa de la Unidad de Comunicación de YPFB, Selva Camacho, pidió también someterse a proceso abreviado y aceptar la culpabilidad en los presuntos delitos de corrupción al interior de la estatal petrolera.

    En esa línea, Ramos aseguró que a su despacho no le llegó ninguna propuesta ni verbal ni por escrito de esa propuesta de Camacho.

    "Oficialmente aquí no llegó ningún memorial, ninguna solicitud ni siquiera verbal de Ana Belén o de sus abogados, o familiares, esa versión es periodística no tenemos ningún conocimiento de que ella es ha entrado acogerse al procedimiento del proceso abreviado", respaldó.

    El Fiscal manifestó que si esas dos personas se acogen al proceso abreviado, ambas se declararían culpables de lo que se las acusa y la ejecución formal del juicio tendría un plazo de seis meses.

    Por otra parte, el jurista anunció que la próxima semana Ana Belén Camacho podría prestar su declaración, dependiendo de su estado de salud.

    Sin embrago, dijo que si Camacho en su declaración ratifica, lo que declaró a los medios de comunicación, de que el presidente de YPFB, Carlos Villegas, tendría conocimiento de los contratos que se firmaban con esas empresas, cambiaría la figura jurídica de Villegas.


    "Claro en ese caso cambiaria, entre tanto no tengamos algo oficial, estamos con versiones periodísticas", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...