@ANBOLIVIA: DECLARAN ALERTA NARANJA EN EL MUNICIPIO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

DECLARAN ALERTA NARANJA EN EL MUNICIPIO DE EL ALTO

Lluvias afectaron más de 50 casas
Ciudad de El Alto. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde interino de El Alto, Zacarías Maquera, informó hoy que se ha declarado alerta naranja en esta ciudad debido a los riesgos en que se encuentra la población por las precipitaciones pluviales.


El burgomaestre señaló que se disponen de 5 millones de bolivianos para atender las emergencias que ocasionen las lluvias y la riadas.

Aseveró que por ahora hay 120 personas trabajando en la mitigación de los efectos de las precipitaciones pluviales y de ser necesario se aumentará más obreros.

El director de Prevención de Riesgos, Jaime Estaca, indicó que hasta ahora las lluvias dañaron a más de 50 viviendas. Agregó que los distritos afectados son el 1, 8, 5, 6, 7, 12 y 14.      


El municipio informó, además, que la crecida de río se verificó en los canales Arica, de la avenida 6 de Marzo, Incahuasi, y de la carreta a Viacha. Asimismo, reportó desbordes en el río Seco, el Sek’e, Lark’ajahuira, Ponkoro y Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...