@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE HIDROCARBUROS LOGRA 98,15% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS LOGRA 98,15% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el viernes que la ejecución presupuestaria de ese despacho alcanzó los 36,9 millones de bolivianos, al 31 de diciembre del año pasado, lo que significa el 98,15% de los 37,67 millones de bolivianos programados para 2014.


    "De los 37,67 millones de bolivianos que es el presupuesto que teníamos vigente en la gestión 2014 del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, se ejecutó un 98,15 por ciento", resaltó en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2014 e Inicial 2015 de ese despacho.

    Con esa información, aseguró que 2014 fue un año "muy fructífero" para el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, porque se logró ejecutar fuertes inversiones en el sector, principalmente para aumentar la generación eléctrica del país.

    Según Sosa, el año pasado se defendieron con éxito, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuatro contratos de servicios petroleros para la exploración de hidrocarburos: Carahuaycho 8A; 8B; 8d y Carahuaycho Oriental.

    Como otro logro, Sosa recordó que en 2014 se inauguró la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, en Tarija, cuya capacidad de procesamiento de 32,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, supera en cinco veces la generación de la Planta de Río Grande, en Santa Cruz.

    Por otro lado, dijo que en 2014 se entregó el proyecto de estaciones satelitales de regasificación, "gas virtual", cuyo propósito es abastecer de gas natural a las poblaciones intermedias donde no se puede ingresar con gasoductos convencionales.

    También destacó que a finales de 2014 se inauguró la perforación del pozo Lliquimuni, en el norte de La Paz, donde se prevé confirmar la presencia de grandes depósitos de petróleo y gas natural.

    De acuerdo con el Ministro de Hidrocarburos, en 2014 se convirtieron gratuitamente alrededor de 26.000 vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) en todo el territorio nacional.


    Además, dijo que en 2014 se instalaron 130.000 nuevas redes de gas domiciliario en el país, en el marco del cambio de matriz energética que impulsa el Gobierno boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...