@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA PREMIO A GANADORES DE CONCURSO DE DISEÑO DE ESTADIO PARA JUEGOS SURAMERICANOS 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

MORALES ENTREGA PREMIO A GANADORES DE CONCURSO DE DISEÑO DE ESTADIO PARA JUEGOS SURAMERICANOS 2018

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves un premio de 417.600 bolivianos a los ganadores de un concurso de diseño arquitectónico para la construcción de un estadio con capacidad para 60.000 personas, para los Juegos Suramericanos 2018, que se disputarán en Cochabamba.


    "En este tema del estadio, felicitar al ganador, a todos los que han participado", afirmó, en un acto que se realizó en la Gobernación de Cochabamba.

    El diseño ganador fue elaborado por un equipo de arquitectos denominado "Lítico", conformado por Boris Orellana, de Cochabamba; Alberto Menacho, de Santa Cruz; Javier Salinas, de Chuquisaca y Cindy Rivero, del Beni.

    El Jefe de Estado expresó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria al asegurar que los entes colegiados y las universidades "deben ser la vanguardia" en proyectos en diversos rubros.

    Por otra parte, expresó su preocupación porque la Alcaldía de Cercado debe solucionar un problema legal para la expropiación del terreno del Club Hípico, donde se construirá ese moderno estadio.

    "Pido al Alcalde (Armando Vargas), al Gobernador (Edmundo Novillo), a los movimientos sociales, a las instituciones, negocien rápidamente", urgió.

   El Primer Mandatario afirmó que ese estadio será un patrimonio para Cochabamba y Bolivia, razón por la que se debe encontrar solución urgente a ese problema.

   "Hay para arrancar, sí fuera necesario llave en mano, para cumplir con la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), cumplir hacia el 2018", remarcó.

    El diseño ganador del concurso arquitectónico para la construcción del estadio se denomina "El Batán", por el parecido a esa piedra rustica que se utiliza en Bolivia para moler alimentos.

    Ese diseño fue seleccionado entre 281 proyectos y propone una capacidad para 60.000 personas y un uso exclusivo para el fútbol, con parámetros arquitectónicos exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

    Entre ellos, que todos los espectadores estén protegidos del Sol y la lluvia por cubiertas especiales.


    La Asamblea de la (Odesur) proclamó a la ciudad de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos de 2018 en diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...