@ANBOLIVIA: CONFORMAN CONSEJO SECTORIAL E INTERSECTORIAL DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

CONFORMAN CONSEJO SECTORIAL E INTERSECTORIAL DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia informó el viernes que se conformó un Consejo Sectorial e Intersectorial del Niño, Niña y Adolecente, para la atención de temas de ese sector vulnerable con representación nacional, departamental y municipal, y para aportar en la articulación y diseño de políticas planes y proyectos en esa área.


    "En el marco de lo establecido en el artículo 180 del Código de la Niña, Niño y Adolescente, el Ministerio de Justicia, como ente rector conformó el Consejo para temas de este sector, con autoridades y representantes del nivel central, departamental y municipal del Estado", explicó la ministra de esa cartera de Estado, Sandra Gutiérrez.

    Informó que esas autoridades deberán asumir decisiones vinculantes y referidas a la temática de la niñez y adolescencia en  Bolivia.

    Ese consejo fue conformado en una reunión en la que participaron representantes de los ministerios de Trabajo, Gobierno, Relaciones Exteriores, Salud, Culturas, de la Presidencia, Educación, Deportes, Medio Ambiente, Obras Públicas, Autonomías, Desarrollo Rural, Comunicación, Planificación, Defensa, Transparencia y Economía.

    Además delegados de las nueve gobernaciones y alcaldías municipales.


    "Es bueno que tomen conciencia de la importancia de esta temática y más ahora que debemos proteger a este sector con mayor rigor", remarcó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...