@ANBOLIVIA: EX MIRISTAS RECORDARON A MÁRTIRES CAÍDOS EN LA CALLE HARRINGTON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

EX MIRISTAS RECORDARON A MÁRTIRES CAÍDOS EN LA CALLE HARRINGTON

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con un acto desarrollado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, ex dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), a la cabeza del ex presidente Jaime Paz, recordaron el jueves los 34 años de la denominada masacre de la calle Harrington (La Paz), donde ocho militantes del partido fueron acribillados.


    "No hay que olvidar nunca que estos ocho jóvenes de la máxima dirección nacional de nuestro Movimiento de Izquierda Revolucionaria vienen a representar la última sangre derramada en nuestra historia en el golpismo civil militar boliviano. Soy un convencido que pueblo que no recuerda a sus mártires, es un pueblo que no tiene destino", expresó Paz en el acto.

    Paz afirmó que con la sangre derramada por los ocho jóvenes del MIR se cerró una etapa nefasta en Bolivia de dictaduras y golpismo civil militar.

    "Ese es el significado histórico de fondo. Pero resulta que los muchachos de la calle Harrington no estaban peleando sólo por terminar con el ciclo del golpismo civil militar boliviano, sino que luchaban por instaurar la democracia", afirmó.


    Los miristas que perdieron la vida el 15 de enero de 1981 bajo la dictadura militar de Luis García Meza son Ramiro Hernán Velasco Arce, José Luis Enrique Suárez Guzmán, José Reyes Carvajal, Ricardo Navarro Mogro, Artemio Camargo Crespo, Arcil Menacho Loayza, Gonzalo Barrón Rendón y Jorge Baldivieso Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...