@ANBOLIVIA: OVANDO: AL MENOS 80% DE CANDIDATOS INHABILITADOS SON DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

OVANDO: AL MENOS 80% DE CANDIDATOS INHABILITADOS SON DEL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el jueves que al menos 80% de los candidatos inhabilitados para las elecciones subnacionales, por no cumplir con los requisitos establecidos por Ley, pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).


    "Un 80, 90% de los candidatos que han sido inhabilitados son del MAS, porque no cumplen con los requisitos", respaldó en un contacto con los periodistas.

    Ovando aclaró que los candidatos que fueron inhabilitados no cumplieron con todos los requisitos que establece la norma para participar en las elecciones sub-nacionales, que se realizarán en marzo próximo.

    Por otra parte, informó que hasta el 16 de enero las organizaciones políticas tienen plazo para  reemplazar a sus candidatos inhabilitados.

    "En este momento estamos en el período de que alguna organización habría cumplido la paridad y alternancia, tienen que subsanar hasta el 16", complementó.

    El Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral Ovando anunció que el 18 de enero los nueve tribunales departamentales electorales publicarán las listas finales de los candidatos habilitados e inhabilitados para las elecciones subnacionales.

    "Este 18 de enero está saliendo ya publicado en los matutinos de mayor circulación de cada departamento la lista definitiva, donde se va a establecer qué candidatos han quedado habilitados y qué cantidad están inhabilitados", agregó.

    En marzo próximo, los bolivianos elegirán 4.975 autoridades subnacionales, entre ellas 9 gobernadores y 339 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...