@ANBOLIVIA: GOBIERNO CUANTIFICARÁ OFERTA EXPORTABLE DEL PAÍS PARA SU PROMOCIÓN INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

GOBIERNO CUANTIFICARÁ OFERTA EXPORTABLE DEL PAÍS PARA SU PROMOCIÓN INTERNACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural lleva adelante el primer "estudio nacional de relevamiento de la oferta exportable" para su promoción comercial en mercados internacionales, informaron el jueves fuentes oficiales.


    El Ministerio de Desarrollo Productivo explicó, en un boletín, que ese estudio se encarará a través del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (PROEX), con el aval de la Unión Europea

    Se trata de un estudio que permitirá identificar y cuantificar la oferta exportable nacional para su promoción comercial en mercados internacionales, y permitirá obtener información estadística útil, operativa y con la suficiente precisión para formular políticas que beneficien al sector productivo y exportador del país.

    El relevamiento de información, que se inició en diciembre de 2014, se prolongará hasta finales de este mes, explica el boletín institucional.

    Según el Ministerio de Producción, el estudio se realiza a través de la empresa Inteligencia de Mercados, que desplegó más de 100 encuestadores debidamente acreditados en los nueve departamentos del país.

    Los encuestadores deben realizar el trabajo de campo, llenar un formulario socio productivo y una ficha técnica mediante entrevistas a los representantes de las unidades productivas exportadoras de los sectores alimentos, artesanías, bienes industriales y productos manufacturados, entre otros.

    El formulario socio productivo permitirá conocer la capacidad de producción, exportaciones, personal ocupado, materias primas e insumos utilizados por las unidades productivas exportadoras, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo Productivo.

    Mientras la ficha técnica permitirá contar con información cualitativa de las unidades productivas, como datos de contacto, localización, información sobre su organización y asociatividad, descripción de los productos y características, canales de distribución y comercialización.

    Con la información de ese estudio, el Ministerio de Producción elaborará un Directorio de Exportadores y un Catálogo de la Oferta Exportable de Bolivia, documentos que serán difundidos a nivel internacional a través de embajadas y consulados, ferias, misiones comerciales y organismos de comercio exterior.

    Con ese fin, el Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a todas las unidades productivas exportadoras y potenciales del país a participar del estudio, facilitando la información correspondiente a los encuestadores que los visiten.


    Los interesados pueden contactarse también con el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones (Dirección General de Exportaciones), ubicado en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz o comunicarse a los teléfonos 2377233; 2212435.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...