@ANBOLIVIA: PEÑA: ENTRE 2010 Y 2014 SE PRESENTARON MÁS DE 300 DENUNCIAS POR ACOSO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

PEÑA: ENTRE 2010 Y 2014 SE PRESENTARON MÁS DE 300 DENUNCIAS POR ACOSO POLÍTICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el jueves que entre 2010 y 2014 se presentaron más de 300 denuncias en todo el país por acoso político.


    "En esta última gestión, 2010-2014,  hay más de 300 denuncias que han llegado a la Asociación de Concejalas de Bolivia, denunciando acoso político", explicó.

    Sin embargo, Peña aclaró que sólo dos casos tienen sentencia, de los cuales, uno se presentó antes de que se promulgue la Ley contra el acoso político.

    En consecuencia el Ministerio de Autonomías está analizando hacer modificaciones en la reglamentación de esa norma, para que en los espacios judiciales ese tipo de casos se atiendan con prioridad, complementó.

    "El Ministerio de Justicia está encabezando una comisión, ya tiene una propuesta de reglamentación lista, nosotros esperamos, pensamos que este trabajo va a ser bastante rápido, el problema de la Ley contra el acoso, se da sobre todo en los espacios judiciales, donde no se atiende con prontitud los casos, se ponen otras figuras legales, entonces estamos viendo si es que es necesario hacer una modificación a la Ley contra el acoso", agregó.

    A su juicio se debe modificar el tema procedimental, para agilizar los procesos que se siguen por acoso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...