@ANBOLIVIA: LEGISLADORES DEL MAS PREVÉN HASTA EL MEDIODÍA DEL SÁBADO FORMAR LAS DIRECTIVAS CAMARALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

LEGISLADORES DEL MAS PREVÉN HASTA EL MEDIODÍA DEL SÁBADO FORMAR LAS DIRECTIVAS CAMARALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó que se prevé hasta el mediodía del sábado formar las directivas camarales.


    "Mañana (sábado) hasta las 11h00 ó 12h00 del mediodía ya tendremos toda la propuesta de la bancada. Inicialmente ayer se ha definido que las 9 bancadas tienen que estar conformadas dentro del MAS, todos los departamentos tiene que participar", dijo.

    Explicó que la metodología para elegir las directivas camarales, tanto para el Senado como para Diputados, será el consenso en base a las propuestas que lleve cada bancada departamental.

    "Cada bancada seguramente para el día de mañana está proponiendo y vamos a proponer para que puedan postular los mejores hombres y mujeres", agregó.

    Explicó que se analizará bien las características de los legisladores que se postulen para presidir ambas cámaras, porque como bancada mayoritaria el MAS tiene un rol importante en el legislativo, por lo que -dijo- que se elegirá a las personas con más experiencia en el trabajo legislativo.

    "Tenemos un rol importante como bancada llevar a las personas que tienen mayor experiencia y que puedan desarrollar y trabajar, y demostrar el trabajo dentro de ambas cámaras", sostuvo.

    En la víspera se barajaron los nombres de Alberto 'Gringo' Gonzales, para presidir la Cámara de Senadores, y Gabriela Montaño para la Cámara Baja.

    Al respecto, Flores anunció que la bancada paceña del MAS apoyará ambas postulaciones, sobre todo respetando la equidad de género y que la dupla de las directivas esté conformada por hombre mujer.


    Asimismo, explicó que según la convocatoria del vicepresidente Álvaro García Linera, las sesiones preliminares de la Asamblea Legislativa Plurinacional se realizarán el domingo 17 de enero y se prevé que ese mismo día estén jurando los legisladores que fueron electos en octubre, y después conformar las directivas camarales entre asambleístas de la oposición y del oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...