@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE QUINUA DE ORURO Y POTOSÍ VAN AL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

PRODUCTORES DE QUINUA DE ORURO Y POTOSÍ VAN AL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores de quinua de Oruro y Potosí que bloqueaban la carretera Panamericana en el municipio de Challapata, tras la liberación de los 14 detenidos de su sector, decidieron ir el jueves al diálogo con el Gobierno y dejar sin efecto la presión.


    El presidente de la Cámara Nacional de Quinua, Noel Ramírez, dijo que "los bloqueos se levantan y vamos a informar a nuestras bases de los acuerdos con la Gobernación y nos reuniremos con la ministra (de Desarrollo Rural), Nemesia Achacollo esta tarde".

    Según el dirigente una delegación de los productores se trasladará a la ciudad de La Paz para reunirse con la Ministra a las 16h00.

    Ramírez indicó que sus demandas suman 10, entre las que se encuentra la creación de un Viceministerio de la Quinua, seguro agrario y la exportación directa del grano de oro por el productor y no mediante intermediarios.


    Indicó que los productores de quinua también expresaron su preocupación por regular el precio del quintal del grano, que en los últimos meses bajó hasta 600 bolivianos y el objetivo es que se mantengan por encima de los 1.500 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...