@ANBOLIVIA: LEY DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE INCLUIRÁ DATOS DEL TSE SOBRE ELECCIONES DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

LEY DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE INCLUIRÁ DATOS DEL TSE SOBRE ELECCIONES DE 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, explicó el viernes que la primera ley que aprobarán los nuevos asambleístas será la de posesión del Presidente y Vicepresidente, norma que debe incluir datos de las elecciones generales de 2014, en las que ambas autoridades ganaron con poco más del 61% de votos.


    "Esa es la primera ley, (...) ahí (se incluirá) el informe del Tribunal Supremo Electoral, qué participación han tenido, han cumplido la Ley de Régimen Electoral, la Constitución Política del Estado, esos son algunos antecedentes y desde qué fecha asume el segundo mandato en el Estado Plurinacional, en ese sentido va a ir esta norma", dijo.

    Rojas detalló que esa ley que será corta, es necesaria para la posesión del Presidente y el Vicepresidente.

    Asimismo, aclaró que los nuevos legisladores una vez que hayan aprobado esa norma, deben trabajar declaraciones camarales para la conformación de las directivas tanto en la Cámara de Senadores, como la de Diputados.

    "Pero la aprobación de la directiva es una resolución camaral, de quiénes van a conformar la directiva, yo creo que el domingo o lunes ya van a tener esa norma", manifestó.

    En octubre de 2014, el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales logró la victoria en las elecciones nacionales con el 61,36 % de respaldo y el líder indígena se consolidó como el reelecto presidente para el periodo 2015-2020.


     En segundo lugar quedó la alianza Unidad Demócrata (UD) de Samuel Doria Medina con el 24,23%, , mientras que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Jorge Quiroga obtuvo el 9,24% de los votos y se ubicó en el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...