@ANBOLIVIA: DIRIGENTES DEL DISTRITO 9 Y TÉCNICOS DE ACHOCALLA REPLANTEAN LA ROTONDA DE LA AVENIDA RETAMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

DIRIGENTES DEL DISTRITO 9 Y TÉCNICOS DE ACHOCALLA REPLANTEAN LA ROTONDA DE LA AVENIDA RETAMAS

Mañana la maquinaria trabajará en la Rotonda. Exigen su construcción

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Dirigentes vecinales Achocalla markatxa uñakipawayapxiwa Rotonda Avenida Retamas sector La Apacheta ukasanxa ukhamata aka urunakaxa jist´arañataki maquinaria ukampi.


Los dirigentes del Distrito 9 de Achocalla y los funcionarios de la Secretaria Municipal Técnica (SMT) de la alcaldía realizaron el replanteo de la rotonda de la avenida Retamas y la Doble Vía La Paz a Oruro con el objetivo de habilitarlo para la utilización de la ciudadanía.

Según el testimonio de los vecinos, las vecinas y los dirigentes del Distrito 9, desde la gestión 2009 el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) no priorizó las gestiones con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la construcción de la rotonda de la avenida Retamas, razón por la cual la ABC La Paz no tomó encuenta dicha construcción, por lo cual demandaron al municipio hacerse cargo de la construcción u la habilitación de dicha rotonda vehicular.

En los siguientes años, los dirigentes de diferentes zonas, priorizaron la apertura de la rotonda vehicular Retamas, sin embargo, no hubo apoyo de la municipalidad.

A partir de la gestión 2013, los dirigentes del Distrito 9 exigieron energicamente a la municipalidad la construcción y habilitación de la Rotonda de la Avenida Retamas.

Es así que recien hoy la municipalidad envió el personal Técnico, quienes junto a los dirigentes replantearon el diseño de la Rotonda de la avenida Retamas.



La jornada laboral arracó a las 11.12 de la mañana y se extendió hasta las 14.00 horas de la tarde. Al final concluyeron con una merienda comunitaria por el extenuante trabajo.

La Rotonda de la Avenida Retamas del sector de La Apacheta es la única que tiene un espacio amplio que permitirá la ejecución de una verdadera Rotonda a Desnivel para el paso vehicular. Por esa, importancia, los vecinos y las vecinas exigen su construcción y su habilitación posterior.



El día viernes, la municipalidad destinará el envió de una Retroexcavadora y una Volqueta para la remoción superficial del terreno para la habilitación de la Rotonda de la Avenida Retamas.

Los dirigentes del Distrito 9 de Achocalla aguardan que en lo posterior la municipalidad ejecute una seria construcción de la Rotonda de la avenida Retamas.

El Alto, 15 enero de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...