@ANBOLIVIA: MASISTA DICE QUE CIRCULAR 071 VULNERA DERECHO A REELECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

MASISTA DICE QUE CIRCULAR 071 VULNERA DERECHO A REELECCIÓN


Ávalos califica el documento como inconstitucional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, señaló que aplicar el Circular 071 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en elecciones generales implicaría quitar a senadores y diputados el derecho a una reelección, consagrado en la Constitución Política del Estado (CPE).
   

“Voy a ser sincero, no es una resolución, es una instructiva, y es inconstitucional. Nosotros los senadores y diputados, en la Constitución dice que tenemos una segunda reelección y al sacar esta instructiva, nos quitan ese derecho. ¿Cuál vale más? Una instructiva o una constitución”, explicó.

El artículo 156 de la CPE dice que “el tiempo del mandato de las y los asambleístas es de cinco años pudiendo ser reelectas y reelectos por una sola vez de manera continua”.

Ávalos ahora es candidato a asambleísta departamental y no fue inhabilitado porque la Circular del TSE sólo afecta a postulantes a puestos regionales y municipales.

Exlegisladores, candidatos afectados por la inhabilitación, presentaron recursos y apelaciones contra la determinación del TSE. Al respecto, Ávalos consideró que “si la demandan (a la circular), creo que van a tener razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...