@ANBOLIVIA: VARGAS: TRIBUNAL APROBÓ TRES DE 11 ESTATUTOS DE MUNICIPIOS QUE OPTARON POR AUTONOMÍAS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

VARGAS: TRIBUNAL APROBÓ TRES DE 11 ESTATUTOS DE MUNICIPIOS QUE OPTARON POR AUTONOMÍAS INDÍGENAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Autonomías Indígenas Originario Campesinas, Gonzalo Vargas, informó el jueves que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó tres de 11 estatutos autonómicos de los municipios que optaron por la Autonomía Indígena Originaria Campesina (AIOC).


    "11 municipios decidieron constituir sus autonomías indígenas, (...). El estado de situación de desarrollo de estas autonomías es que de los 11, tres autonomías indígenas tienen su estatuto concluido, además revisado por el Tribunal Constitucional Plurinacional, con declaratoria de constitucionalidad", precisó.

    Vargas recordó que solicitaron autonomías indígenas  los municipios de San Pedro de Totora, Chipaya, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza, en el departamento de Oruro; en Chuquisaca, los municipios de Mojocoya, Tarabuco y Huacaya; en La Paz, los municipios de Charazani y Jesús de Machaca; en el departamento de Santa Cruz, el municipio de Charagua y en el departamento de Potosí, el municipio de Chayanta.

    En esa línea, informó que los municipios de San Pedro de Totora de Oruro, Charagua de Santa Cruz y Mojocoya de Chuquisaca tienen aprobado su estatuto.

    Vargas detalló que los municipios de Uruchipaya y Pampa Aullagas, en el departamento de Oruro y Huacaya en Chuquisaca, concluyeron sus estatutos, que están en proceso de revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...