@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA MÁS DE 300 VAQUILLAS A POBLADORES DEL MUNICIPIO GONZALO MORENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

MORALES ENTREGA MÁS DE 300 VAQUILLAS A POBLADORES DEL MUNICIPIO GONZALO MORENO

PANDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes más de 300 vaquillas a pobladores del municipio Gonzalo Moreno, en el departamento de Pando, para repoblar el hato ganadero que disminuyó en al menos 20 mil cabezas por las inundaciones y riadas registradas en 2014.


    "Hoy estamos entregando en Gonzalo Moreno 317 ganados que cuesta más de 1,9 millones de bolivianos", señaló en un masivo acto realizado en ese municipio.

    Destacó que con recursos del 'Plan Patujú' en Pando y Beni se entregó 18.170 vaquillas para la repoblación ganadera con una inversión de 59 millones de bolivianos, tras las inundaciones registradas en 2014.

    "En la atención sanitaria al ganado se ha invertido más de 12 millones de bolivianos para 536.000 cabezas de ganado atendidas sanitariamente en el departamento de Beni", dijo.

    Asimismo, Morales resaltó que se entregó 46.250 gallinas y gallos a 9.250 familias rurales de Beni y de Cochabamba con un costo de 2,2 millones de bolivianos.

    Respecto a la dotación de instrumentos, indicó que se entregó 101.928 herramientas para 25.500 familias a fin de que rehabiliten su área de trabajo con un financiamiento de 11.452.000 bolivianos.

    "Es una inversión del Estado para no solamente recuperar lo que se ha perdido con inundaciones sino como mejorar la situación productiva de la familia", afirmó.

    El Presidente sostuvo que en créditos para ganados se garantizó 30 millones de dólares, de los que se gastó cerca a 6 millones de dólares.

    Recordó que en ese departamento amazónico de Pando se instalaron al menos 14 sistemas de agua potable con recursos del programa 'Mi Agua', además de 232 viviendas con financiamiento de programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Por otro lado, destacó la alta votación a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de octubre pasado, lo que -a su juicio- evidencia el "alto triunfo" del oficialismo en Bolivia.

    "Solo quiero decirles a las nuevas generaciones que nunca un partido había ganado tantas veces después de la fundación de la república. Hasta ahora entre referendos y elecciones ganamos siete veces desde el 2005, cuatro veces ganamos con más del 60 por ciento y tres veces con más del 50 por ciento", dijo.


    Sostuvo que en su gestión la política no es negocios ni beneficio para el político sino más servicio para el pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...