@ANBOLIVIA: EL EXPRESIDENTE DE LA FEJUVE ACHOCALLA ADVIERTE UN RETROCESO EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de enero de 2015

EL EXPRESIDENTE DE LA FEJUVE ACHOCALLA ADVIERTE UN RETROCESO EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Aclara que la FEJUVE, la COR y la CONALJUVE son apolíticos

El Expresidente de la FEJUVE Achocalla, Yecid Gozalvez (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata expresidente FEJUVE Achocalla, Yecid Gozalvez, jupaxa k´umiq´awayiwa kawnïri candidatos jupanakaxa sarasipki alcaldes ukhamaraki concejales uksataki, apnaqawayapxiwa organizaciones sociales ukhamaraki cívicas thunkatañataki candidatjama.  

El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), Yecid Gozalvez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que las organizaciones sociales como la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Confederación de Juntas Vecinales (CONALJUVE) son instituciones apolíticas que no deben habilitarse como candidatos y no pueden designar candidatos, pero si proponer candidatos hasta cierto grado viendo la trayectoria de las personas que irán como representantes.

“Yo estoy viendo que se está queriendo hacer un retroceso del avance movimiento social con esto de las prebendas, con esto de llevar a los alcaldes y concejales ó diputados, nos está debilitando, el hombre ya no está luchando por los intereses de su clase social, sino por su interés y cuando lucha por su interés ha perdido el pensamiento humano de la solidaridad”, manifestó Gozalvez.

Según el expresidente de la FEJUVE, actualmente en estás épocas de lluvia las organizaciones no están exigiendo el ripiado de las vías en los distritos 8 y 9, además de apertura de vías en la hoyada de Achocalla.

Cuestionó a los candidatos por utilizar las organizaciones cívicas y sociales como trampolín político para ser candidatos y no trabajar previamente en sus organizaciones para satisfacer las necesidades de la población, por lo cual advierte el ejemplo de autoridades que se tendrá en el municipio.

“Uno tiene que asumir la cabeza del sindicalismo para servir al pueblo, a los jóvenes que me escuchan, yo les pido que cambiemos de actitud de conciencia, seamos verdaderos servidores del pueblo y no pequeñas personas que quieren capturar un poder para hacerse plata y convertirse como autoridad”, manifestó Gozalvez.
El representante vecinal aguarda que las organizaciones sociales y cívicas de Achocalla y del país recuperen la esencia contestataria y revolucionaria, sin prestarse a los movimientos políticos del Gobierno ni de la oposición, sino que el movimiento debe buscar el mejoramiento de las condiciones de vida de la población boliviana.

“Que los jóvenes asuman el rol de dirigir este Estado Plurinacional”, precisó Gozalvez.

Los candidatos

Para la silla del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), tercian para las elecciones subnacionales, los frentes; Movimiento Al Socialismo (MAS) con su candidato a alcalde, Damaso Teodoro Ninaja Huanca; la agrupación de Levantamiento de Unidad Social 1ro de Septiembre (LUS-1S) con su candidato, Pedro Ninaja Villca; el Frente de Unidad Nacional (UN) con su alcalde, Jose Gonzalo Rivero Ramirez, y la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO) con su alcalde, Cirilo Félix Conde Alvarez.

Las irregularidades

El presidente de la FEJUVE Achocalla, Lorenzo Rómulo Jerez Ortiz, no renunció a su cargo para dar paso a la reorganización ó sucesión de cargos, por el contrario es candidato a la primera concejalía titular por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
El Central Agraria del Cantón Capital Achocalla, Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, aún no renunció a su cargo, por el contrario es candidato a alcalde por el MAS.

El presidente de Participación y Control Social de Achocalla, Gonzalo Mamani Choque, aún no renunció a su cargo ni rindió cuentas sobre el manejo económico del Control Social, por el contrario es candidato para segundo concejal titular por la agrupación Levantamiento de Unidad Social 1ro de Septiembre (LUS-1S).


Achocalla, 14 de enero de 2015 – E.CH.M.

2 comentarios:

  1. es muy lamentable ver al municipio de achocalla que un clan de famlias ala cabesa de damaso ninaja eriberto pascual estes tipos la alcadia lo vieron como su banco o su mina de oro toda esa familia tienen sus empresas constructoras haura es candidato por el mas grasias asu tia asunta diputada suplente pero el pueblo de achocalla los conosen y emos decidido no votar por el mas att.sabino mamani

    ResponderEliminar
  2. soy un comunario de achocalla es muy lamentable ver a este candidato del mas damaso ninaja este amigo es eterno funcionario de lalcaldia no sey por que apoyo esta diputada asunta quispe del mas quedran incubrir talves la corrupcion del alcalde telmo mamani pero el pueblo esta ves no nos dejaremos combenser con esas personas que solo quieren la plata de la alcaldia para enriqueserse no tienen ni una propuesta buena

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...