@ANBOLIVIA: FISCAL: VIEJO DEBE CORREGIR SOLICITUD PARA JUICIO ABREVIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

FISCAL: VIEJO DEBE CORREGIR SOLICITUD PARA JUICIO ABREVIADO


Afirma que no se culpó de lo que se le acusa
El fiscal Sergio Céspedes dice que Villa Vargas mencionó hechos distintos a los que se le acusa. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal del caso Rózsa, Sergio Céspedes, señaló que la solicitud de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, para acceder a un proceso abreviado no cumple con los requisitos de Ley, debido a que no admite culpabilidad del hecho que el Ministerio Público lo está acusando. Por tanto, indicó que el imputado por terrorismo debe “corregir” su memorial para acceder al beneficio.


“Una de las condiciones que la Ley exige es la admisión de culpabilidad sobre los hechos que se le acusa y el señor Villa Vargas ha mencionado (en su memorial) hechos que no estaban en la acusación. Entonces tiene que corregir, no es que se imponga. Esto es voluntario”, explicó.

El Código de Procedimiento Penal exige que el imputado admita el hecho y su participación en él, de manera voluntaria, para acceder al juicio abreviado.

En su memorial de solicitud, “El Viejo” admite que es culpable de conducir el vehículo en que dos policías, infiltrados en el grupo de Eduardo Rózsa, y el funcionario del Ministerio de Gobierno, Luis Clavijo, perpetraron un atentado con explosivos en la casa del cardenal Julio Terrazas.

Sin embargo, la Fiscalía acusa a Villa Vargas de haber conducido el vehículo junto a Eduardo Rózsa y Michael Dwyer, ambos muertos en el hotel Las Américas.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...