@ANBOLIVIA: FENÓMENOS NATURALES OBLIGAN A DECLARAR EMERGENCIA EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

FENÓMENOS NATURALES OBLIGAN A DECLARAR EMERGENCIA EN CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador interino de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, informó el jueves que se declaró emergencia en el departamento a raíz de los fenómenos naturales como riadas, sequía, granizada y vientos, que afectaron a 55 comunidades.


    "Es necesaria la atención inmediata por parte de la Gobernación de Chuquisaca para mitigar y reducir los daños a causa de los fenómenos naturales, se declara en emergencia a todo el departamento", dijo.

    La autoridad explicó que en esas 55 comunidades, 2.452 son las familias damnificadas, las que se ubican en Yotala, Monteagudo, Tarabuco, Villa Charcas y Villa Abecia.

    Precisó que en los dos últimos meses la granizada, riada, helada, vientos y otros fenómenos adversos golpearon de sobremanera los cultivos de maíz, papa, trigo, cebaba, frutales y hortalizas en una superficie de 2.704 hectáreas.

    Ante esa situación dijo que a través de la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos se logró atender hasta la fecha a 2.196 familias con la dotación de harina de trigo, azúcar, fideo aceite comestibles, además de carretillas y palas con una inversión de 537.662 bolivianos.

    "Hay que prevenir y atender inmediatamente los riesgos, no esperar los desastres", remarcó.


    Cárdenas aclaró que la Gobernación de Chuquisaca dispone para la atención de riegos 7,5 millones de bolivianos; sin embargo, para la prevención y atención inmediata se realizó un desembolso de 1.658.000 de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...