@ANBOLIVIA: REPORTAN DAÑOS POR DESBORDES DE RÍOS EN DOS MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

REPORTAN DAÑOS POR DESBORDES DE RÍOS EN DOS MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Varios desbordes de ríos por causa de intensas lluvias provocaron daños en cultivos agrícolas y barrios de los municipios de Villa Tunari y Punata, informaron el viernes autoridades regionales.


    "Tenemos el caso de Villa Tunari. De acuerdo con las informaciones que tenemos (allá) rebalses de ríos están afectando cultivos de cítricos y algo de yuca", dijo el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Jorge Merino.

    Según el funcionario, no se cuenta con datos exactos de lo que sucede en Villa Tunari, por lo que una comisión técnica del Sedag fue enviada a la zona para realizar una evaluación oficial del caso.

    Por otro lado, el oficial mayor de la Alcaldía de Punata, Ever Lizarazu, informó que el río Morro se desbordó en la capital de ese municipio y causó daños en dos barrios.

    "El problema se presentó en las zonas de construcción de dos puentes menores, en lo que está en los sectores de las calles Litoral y la Ladislao Cabrera", aseveró.

    Una casa quedó con algunas rajaduras por el taponamiento de algunos desagües como el daño más preocupante, complementó.


    Finalmente, Lizarazu explicó que el rebalse de un río en la zona conocida como Tajama fue también reportado y sostuvo que personal técnico municipal comenzó la verificación de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...