@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ DESARROLLAN PROYECTO CONJUNTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de enero de 2015

BOLIVIA Y PERÚ DESARROLLAN PROYECTO CONJUNTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL LAGO TITICACA

LA PAZ, BOLIVIA (ABI, Agencias).- El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú, Mariano Castro, sostuvieron una reunión en la víspera en la ciudad de La Paz para desarrollar el proyecto denominado Gestión Integrada de Recursos Hídricos en el sistema hídrico Titicaca - Desaguadero - Poopó - Salar de Coipasa (TDPS), informaron el jueves medios de prensa.


    Según la agencia Andina, ese proyecto tiene como objetivo promover la conservación y uso sostenible de los recursos hídricos en el sistema transfronterizo TDPS, a través de la actualización del Plan Director Global, que cumplió cerca de 30 años de vigencia.

    Según el Ministerio del Ambiente peruano, la ejecución de ese proyecto será cofinanciado por ambos países y por el Fondo Mundial del Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

    En el lado peruano del Titicaca, este proyecto permitirá complementar las inversiones que se están promoviendo y ejecutando desde la Comisión Multisectorial para la prevención y rehabilitación ambiental de la cuenca del lago Titicaca.

    Bolivia y Perú darán cerca de 33 millones de dólares con recursos públicos y privados. El GEF aprobaría el proyecto en setiembre de este año, una vez que Perú y Bolivia presenten la propuesta final.


   En esa reunión también participaron el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Claudio Providas y los delegados de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Perú; del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Autoridad de la Madre Tierra y de la Cancillería de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...