@ANBOLIVIA: ANDECOP PIDE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA REVISAR INCREMENTO A PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de enero de 2015

ANDECOP PIDE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA REVISAR INCREMENTO A PENSIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), Isabel Zotez, informó el viernes que esa organización solicitará una reunión con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para revisar el porcentaje del incremento de las pensiones autorizado para esta gestión.


    En entrevista con la televisora PAT, Zotez manifestó que "quisiéramos tener el diálogo, en anteriores gestiones hemos analizado la situación real de la educación privada (...) no podemos aceptar el silencio de las autoridades cuando podemos hacer un diálogo".

    Ayer, Aguilar informó que el Gobierno determinó que el aumento de las pensiones en los colegios privados para esta gestión será de 4%, en atención a las condiciones socio -económicas del país.

    Zotez rechazó ese porcentaje porque -dijo- no cubre los requerimientos del servicio de una educación privada y cuestionó que Andecop no fue convocada por el Ejecutivo para tratar el tema.

    "La excelencia en la calidad educativa es gracias a la excelencia académica de los docentes y eso significa un presupuesto para satisfacer las conquistas sociales dispuestas por el mismo Gobierno", mencionó.

     Sin embargo, Aguilar descartó una negociación con el sector porque afirmó que no se trata de un sindicato y advirtió que las unidades que incumplan la disposición serán sancionadas.

    Según el asesor económico de Andecop, Arnulfo Cabrera, recordó que el año pasado (2014)  el incremento fue de 5,9%, porcentaje que tampoco cubrió los gastos operativos.


    La Presidenta de la asociación aseveró que en las actuales condiciones lo que tendrán que hacer las unidades educativas será reducir al máximo sus servicios y costos de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...