@ANBOLIVIA: SANTALLA: A UN DÍA DE LA CULMINACIÓN DEL PLAZO, 2.661 EMPRESAS YA PAGARON EL SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

SANTALLA: A UN DÍA DE LA CULMINACIÓN DEL PLAZO, 2.661 EMPRESAS YA PAGARON EL SEGUNDO AGUINALDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A un día de que fenezca el plazo para el pago del segundo aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia', 2.661 empresas hicieron efectiva esa cancelación a sus trabajadores, lo que representa el 11,2% del total de empleadores registrados, informó el martes el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.


    "A nivel nacional tenemos 23.675 empleadores, y podemos decir que en el pago del segundo aguinaldo Esfuerzo por Bolivia han pagado 2.661 empresas este beneficio a sus trabajadores, lo que representa el 11,2 por ciento del total de empleadores, considerando que mañana (miércoles) fenece el plazo para hacer efectivo este aguinaldo", dijo en conferencia de prensa.

    Por otra parte, en referencia al pago del aguinaldo de Navidad, dijo que 5.001 empresas cumplieron con la disposición, lo que representa el 21,1% de los empleadores y agregó que se recibieron 318 denuncias por el incumplimiento del pago, lo que involucraría alrededor de 1.325 trabajadores en el país.

    Santalla recordó a los empleadores registrados que todo empleado que haya trabajado tres meses y un día "debe recibir duodécimas", tal como lo establecen las normas laborales.

    "Las obligaciones laborales y sociales son de cumplimiento obligatorio, tal cual lo determina la Constitución Política del Estado", remarcó.

    Mencionó que en caso de que los empleadores no hayan cumplido con el pago de los dos aguinaldos estarán obligados a realizar un pago doble, además de la erogación de un pago pecuniario al Ministerio de acuerdo con la cantidad de trabajadores de la empresa.

    "Entonces les pedimos a los señores empleadores, empresarios de las diferentes empresas de producción y de servicios que deben cancelar estos beneficios a sus trabajadores para evitarse dificultades posteriores", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...