@ANBOLIVIA: 21% DE LOS EMPLEADORES PAGÓ EL PRIMER AGUINALDO Y 11% CANCELÓ EL SEGUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de diciembre de 2014

21% DE LOS EMPLEADORES PAGÓ EL PRIMER AGUINALDO Y 11% CANCELÓ EL SEGUNDO

Informe del Ministro de Trabajo
El ministro Daniel Santalla afirmó que existen 318 denuncias sobre incumplimiento del primer aguinaldo. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que a nivel nacional, hasta el 29 de diciembre, sólo el 21,1% de los 23.675 empleadores del país pagó el aguinaldo de Navidad, mientras que sólo el 11% canceló el segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”.


Sobre el aguinaldo de Navidad, el funcionario explicó que “han pagado hasta el momento 5.001 empleadores, que es el 21,1 por ciento. Y las denuncias son alrededor de 318 que involucran alrededor de 1.325 trabajadores a nivel nacional”.

El plazo del pago para el primer aguinaldo venció el 20 de diciembre. Asimismo, los empleadores tienen hasta hoy para presentar las planillas que demuestran la efectividad de la cancelación.

En cuanto al segundo aguinaldo, el Ministro señaló que “de los 23.675 empleadores registrados, han pagado 2.661, en porcentaje es el 11.2%”.

El plazo para el pago del segundo aguinaldo fenece mañana. Las empresas pueden presentar las planillas hasta el 30 de enero.

Santalla recordó que los emperadores que incumplan con el pago deberán cancelar el doble del beneficio a sus trabajadores, y están sujetos a una sanción pecunaria de parte del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...