@ANBOLIVIA: EL ALTO: CADA DÍA UN MENOR ES ABANDONADO POR SUS PADRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de noviembre de 2014

EL ALTO: CADA DÍA UN MENOR ES ABANDONADO POR SUS PADRES

En 211 días, Defensoría registró 267 casos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de El Alto, Lourdes Flores, informó que en los primeros 211 días (de enero a julio) de 2014 un total de 267 menores de edad fueron dejados por sus padres, es decir, que en promedio cada día 1,26 niños y adolescentes sufrieron abandono.


Añadió que estos datos representan un incremento de 30% en relación a la gestión 2013, cuando en 365 días del año hubo 362 casos de abandono.

La funcionaria señaló a la falta de recursos económicos y embarazos no deseados como las principales causas para que los padres decidan ceder sus hijos.    

Las niñas, las más abandonadas

Flores indicó que, de acuerdo a los registros de la Defensoría, el 85% de los abandonos se trata de niñas, mientras que el restante 15% está compuesto por varones. 

Explicó que “en nuestra sociedad tiene resabios de machismo y eso origina que exista cierto cuestionamiento respecto a los sexos y que un niño varón puede aportar más a la familia que una mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...